Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suances pondrá en marcha un proyecto de pago digital pionero en España

Tarjeta de crédito.

elDiario.es Cantabria

El próximo 19 de octubre se pondrá en marcha en Suances un proyecto pionero en España de pago digital. Una iniciativa que pretende modernizar el modo de pago y fomentar sistemas que dotan a las operaciones de mayor seguridad, agilidad, ahorro de costes, transparencia y facilidad de uso, ha anunciado el Ayuntamiento

Pero antes de esta experiencia, que tendrá una duración de cuatro semanas, son varias las fases previas que han comenzado a desarrollarse en el municipio.

La primera ha sido la de análisis y diagnóstico previo, necesario para conocer las condiciones de partida de las prácticas de pago de sus habitantes y visitantes. Hoy se van a dar a conocer los datos recogidos durante las encuestas llevadas a cabo en los meses de agosto y septiembre, así como las conclusiones extraídas. Esta presentación tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas.

La preparación de la experiencia en sí necesita de una fase fundamental de información y sensibilización. Esta etapa va dirigida no sólo a la ciudanía en su conjunto, sino también a los establecimientos hosteleros y comercios del municipio, pilar fundamental para desarrollar esta experiencia piloto.

En esta línea, el próximo jueves se ha organizado la primera jornada informativa enmarcada dentro de este programa y dirigida a establecimientos comerciales del municipio. Así, bajo el lema 'Moderniza tu negocio: cobra digital', tendrá lugar un encuentro dirigido por Alberto Peláez (Banco Santander) que dará comienzo a las 16.00 horas.

Etiquetas
stats