Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las antiguas escuelas del pueblo de La Montaña se convierten en Centro Cívico

Las antiguas escuelas del pueblo de La Montaña se convierten en Centro Cívico

elDiario.es Cantabria

El pueblo torrelaveguense de La Montaña estrena la remodelación integral de las antiguas escuelas que se han convertido en Centro Cívico tras una inversión de 46.000 euros.

La instalación se ha inaugurado hoy por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y por el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, con la presencia de representantes de la mayor parte de las asociaciones del pueblo que van a utilizar este espacio.

El regidor ha manifestado su satisfacción por la consecución de este proyecto porque era un compromiso del equipo de Gobierno.

Ha subrayado que esta obra mejorará la calidad de los vecinos, que podrán realizar actividades y reuniones “en las mejores condiciones”, y va en la línea de dotar de “instalaciones adecuadas” a los diferentes pueblos y barrios del municipio.

López Estrada también se ha referido a otras instalaciones colectivas en las que está trabajando el Ayuntamiento como las pistas cubiertas, las próximas en los colegios Pintor Escudero Espronceda y José Luis Hidalgo.

Obra

El Centro Cívico de La Montaña ha conllevado una inversión de 46.000 euros para una “obra integral” que ha consistido en la mejora del envolvente del edificio, tanto la cubierta como la carpintería, y en la reforma del interior, incluyendo la adaptación del baño existente a accesible. Además se ha creado una nueva planta en la que se van a ubicar la biblioteca y dos despachos.

El alcalde ha destacado que, al haberse sustituido la cubierta del edificio y las ventanas, se conseguirá una mejora de la eficiencia energética.

Etiquetas
stats