Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Revilla inaugura una “nueva era” para el diálogo social en Cantabria

Miguel Ángel Revilla ha mantenido su primera reunión como presidente con los responsables de sindicatos y patronal.

elDiario.es Cantabria

Miguel Ángel Revilla (PRC) ha recibido en su primera jornada como presidente de Cantabria a los secretarios generales de de UGT, CCOO y al máximo dirigente de CEOE-CEPYME, María Jesús Cedrún, Carlos Sánchez y Lorenzo Vidal de la Peña respectivamente. Esta reunión ha servido para retomar el diálogo social y se ha prolongado durante más de una hora. Los agentes económicos y sociales han pedido al presidente del Gobierno que sea él “quien lidere el diálogo social”, algo con lo que Revilla está “totalmente de acuerdo”.

Al término de la reunión, el nuevo jefe del Ejecutivo ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha explicado que éste sea el primer contacto “no es una casualidad, sino que está perfectamente estudiado y meditado”. En este aspecto, Revilla ha subrayado que “la gran apuesta del nuevo Gobierno es, además de atender a las personas que están en situación de angustia, recuperar la concentración para impulsar el tejido industrial y empresarial”. “Va a ser una obsesión de mi Gobierno y se va a abordar desde el diálogo”, ha matizado el presidente de Cantabria.

“La reunión con patronal y sindicatos no es una foto ni una declaración de intenciones, sino que con toda seguridad se reproducirá muchas veces”, ha justificado el regionalista. Al hilo, ha asegurado que el suyo va a ser “un Gobierno de diálogo permanente pues a todos nos une estar embarcados en el mismo problema y proyecto que es sacar adelante a la región”.  

Por su parte, los representantes de CCOO y UGT han valorado la “cercanía, sensibilidad y compromiso” del nuevo presidente cántabro, más si se tiene en cuenta que estaban “muy necesitados de este tipo de encuentros”. Y el líder de CEOE ha agradecido igualmente la “amabilidad de Revilla y su disposición a priorizar el diálogo social”.

En concreto, Carlos Sánchez, María Jesús Cedrún y Lorenzo Vidal de la Peña han coincidido en sus declaraciones en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, en el agradecimiento a Revilla por el hecho de que su primer acto oficial como presidente del Gobierno haya tenido como protagonistas a los representantes de los trabajadores y de los empresarios cántabros, lo cual es un hecho “simbólico” y una “declaración de intenciones” acerca de cuáles son sus prioridades en esta legislatura.

También han valorado “muy positivamente” no solo su predisposición a retomar el diálogo social, que consideraban perdido, sino “su compromiso de liderarlo y coordinarlo”, de manera que todas las políticas que impulse el Gobierno de Cantabria en ámbitos clave como el empleo, las políticas sociales, la mejora del estado de bienestar o el fortalecimiento del tejido industrial y empresarial sean “transversales al conjunto de las consejerías”.

Etiquetas
stats