eldiario.es

9

Cantabria, quinta comunidad con mayor brecha salarial de España

La diferencia salarial entre hombres y mujeres se situó en 6.238 euros en 2017 frente a los 5.784 de la media nacional, según la Encuesta de Estructura Salarial del INE

Cantabria registra una brecha salarial por debajo de sus regiones limítrofes, siendo Asturias la comunidad con la mayor diferencia de todo el país (-8.423 euros)

Se incluirán medidas de conciliación en los pliegos de las subcontratas

Trabajadores en una oficina.

Cantabria sigue reduciendo su brecha salarial entre hombres y mujeres año tras año, pero todavía se sitúa entre las comunidades autónomas con mayor diferencia entre lo que cobran unos y otras. Concretamente, en 2017 cerró el top 5 por detrás de Asturias, Navarra, País Vasco y Catalunya. 

Así lo indica la Encuesta de Estructura Salarial del INE, publicada recientemente, cuyos resultados recogen que la ganancia media de los hombres fue de 25.250 euros frente a los 19.012 de las mujeres, es decir, una diferencia entre géneros de 6.238 euros. Así todo, la comunidad ha experimentado un descenso respecto a los dos años anteriores, en los que fue de 6.994 y 7.304 respectivamente. 

Además, la brecha salarial de Cantabria es inferior a la de sus regiones limítrofes, salvo Castilla y León, que registra un dato ligeramente por debajo (-5.986). Y es que Asturias se sitúa como la comunidad con mayor diferencia de retribución entre hombres y mujeres, con una cifra de -8.423, que sigue ascendiendo con el paso de los años. Por su parte, Navarra y País Vasco no se quedan muy lejos con brechas salariales de -7.801 y -7.453 respectivamente. 

En lo que respecta a la ganancia media por hora de trabajo de hombres y mujeres en 2017, en Cantabria hubo una diferencia de 2,4 euros, frente a los 2,2 de la media nacional. En este sentido, la comunidad registró un notable descenso respecto al año 2016, cuando el dato ascendía a 3,1 euros la hora. 



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha