eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La capital se prepara para recibir la tercera edición de 'Santander Corre por Siria'

Más de 80 voluntarios participarán para que haya una "buena marcha" en este recorrido que irá desde el Palacete del Embarcadero a La Magdalena

- PUBLICIDAD -
En la edición del año pasado participaron más de 1.000 personas.

En la edición del año pasado participaron más de 1.000 personas. | ESTHER SAINZ SILIÓ

Cada vez queda menos para 'Santander Corre por Siria 2018', y esta semana se han reunido ya los voluntarios y voluntarias que harán posible que todo marche en el recorrido de la carrera. Un total de 80 personas jalonarán los 7,2 kilómetros que van del Palacete del Embarcadero a La Magdalena, con vuelta por la Playa de Los Peligros, organizados en diferentes equipos. Estos van de la señalización al avituallamiento, pasando por la guardería, en las que las madres y padres que van a correr podrán dejar a sus hijas e hijos durante ese tiempo.

La actividad está coordinada por Juan Herrera, director de la carrera, y Fuencisla Cuesta y Roberto Ruisánchez, miembros todos ellos de la organización. En la reunión se ha informado a todas las personas presentes de las obligaciones del voluntariado, así como de sus derechos, que incluyen un seguro personal.

Su trabajo durará, con variaciones dependiendo de las responsabilidades, desde las 8.30 hasta las 12.00, hora en la que se entregan los premios. Cada persona tendrá un coordinador de grupo de referencia.

El trabajo en los colegios

Amnistía Internacional Cantabria, Pasaje Seguro y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio se han planteado como prioritaria en esta edición la labor de sensibilización y pedagogía en los colegios. Ya hay 300 inscripciones de centros escolares formalizadas, cuyo alumnado participará en la carrera junior.

Pero el trabajo no se reduce a participar en la carrera, ya que los colegios están desarrollando diversas actividades como performance-esculturas con camisetas de anteriores ediciones o la preparación de vídeos en inglés para enviar a los niños y niñas sirios con los materiales fruto de la recaudación.

Asimismo, algunos colegios llevarán dorsales con los motivos por los que corren, y en otros se están elaborando carteles que decorarán el recorrido de la carrera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha