Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierta la inscripción para el programa de apoyo a emprendedores e impulso de startups

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los emprendedores y nuevos empresarios que quieran participar en el programa pueden apuntarse a través de la web de la iniciativa (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander), a la que pueden acceder también desde el enlace habilitado en el portal del Ayuntamiento (www.santander.es).

El programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrecerá formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación de su proyecto.

Será además parte del contenido del futuro centro de startups 'Santander Acelera', con el que se pretende crear un “ecosistema de innovación” en la ciudad que permita canalizar el talento y poner a disposición de personas emprendedoras recursos y servicios que posibiliten el surgimiento y creación de empresas startup.

El programa 'Coworking Santander' pretende impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología “Learn Startup”, que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

Para su desarrollo, se cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, de los que 400.000 euros son aportados por el Banco Santander y los 400.000 euros restantes por parte de la EOI, con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo, recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa.

DESARROLLO Y CONTENIDOS

Se organizarán cuatro ediciones, cada una de ellas de aproximadamente cinco meses de duración. En cada edición podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores), por lo que los participantes en cada una de ellas serán entre 12 y 66 emprendedores.

Se facilitará un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido; y se ofrecerá mentoring individual a cada proyecto emprendedor, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Además, se impartirá formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores.

En total, constará de 940 horas, de las que 60 horas se dedicarán a talleres y formación grupal para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y de competencias en gestión de proyectos empresariales; y 880 horas de tutorización.

Habrá también diferentes eventos, como jornadas de networking o encuentros con actores relevantes para los emprendedores, y el DemoDay, que será el colofón final en el que los emprendedores presentan públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etcétera.

La primera edición, que empieza en octubre, tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena, si bien, una vez que finalice el acondicionamiento de la Ensenada de las Artes como sede del centro 'Santander Acelera', se trasladará allí esta actividad.

Al acabar cada edición, se pretende que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir la siguiente fase de desarrollo de los proyectos.

El Ayuntamiento de Santander ha firmado además un convenio con la Universidad de Cantabria para captar el talento de los jóvenes profesionales que se forman en la universidad, dándoles a conocer que pueden beneficiarse de este programa para formarse y acabar creando su propia startup.

Etiquetas
stats