Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento y Gobierno limpian 170 kilómetros de caminos vecinales

EUROPA PRESS

PIÉLAGOS —

Los trabajos han sido realizados entre los meses de junio y noviembre por 28 parados -27 peones y un técnico-, que fueron contratados por el Consistorio, mediante una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, por un periodo de seis meses.

El proyecto 'Limpieza de caminos vecinales del municipio de Piélagos 2016' ha sido el primero de los siete de interés general desarrollados este año por el Ayuntamiento, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016.

La función principal del programa ha consistido en la limpieza de caminos vecinales del municipio, concretamente bordes de calzada, aceras, bordillos, cunetas y arquetas, no sólo con un objetivo estético sino funcional, para restablecer o mantener un correcto drenaje de estos elementos.

Para el desempeño de estas funciones, los 27 peones de limpieza dirigidos por el técnico han contado con desbrozadoras, sopladores y herramienta de mano como rastrillas, palas, escobones, azadas y azadillos. Puntualmente se ha utilizado un dumper para el transporte y retirada de material así como contenedores contratados a tal efecto.

Otra de las funciones desempeñadas durante estos meses ha sido tanto la preparación, y decoración como la posterior limpieza de campas, recintos y caminos aledaños a los festejos veraniegos, como las fiestas de San Antonio, en Renedo, o la fiesta de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Para ello, se ha destinado tanto los medios materiales y los recursos humanos necesarios durante todo el verano, tanto en días laborables, en horario de mañana o tarde, como fines de semana y festivos.

Etiquetas
stats