Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT convocan una concentración este jueves en Santander por la recuperación de derechos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta concentración por los derechos, el empleo de calidad y salarios dignos, forma parte de las movilizaciones conjuntas convocadas por los dos sindicatos a nivel nacional “tras las limitaciones al diálogo social impuestas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

CCOO y UGT quieren restituir los derechos sociales y laborales en el marco del diálogo social. “Sin lucha, no hay derechos y en esta legislatura nos vamos a tener que acostumbrar al binomio negociación-movilización”, advierten.

UGT y CCOO reclaman “soluciones a los problemas de pobreza y desempleo que tienen los trabajadores” como consecuencia de “la gestión” que se ha realizado de la crisis económica. En este contexto, apuestan por la mejora de los salarios, que a su entender tiene que empezar con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 800 euros mensuales el próximo año.

Los sindicatos quieren que el SMI, actualmente situado en los 655 euros mensuales, ronde los 1.000 euros al mes en 2020. CCOO y UGT han presentado una iniciativa legislativa popular dirigida a garantizar unos ingresos “mínimos e imprescindibles” a la franja de la población que no percibe ningún tipo de ingreso o están por debajo del umbral de la pobreza.

También plantean, entre otras cuestiones, recuperar la inversión en I+D+i, en la educación y en la sanidad, derogar la reforma laboral y la Ley Mordaza, y potenciar la Ley de Dependencia como “pilar básico del desarrollo social y yacimiento de empleo”.

El mantenimiento del sistema público de pensiones es otro de los objetivos prioritarios de UGT y de CCOO, que creen que “las pensiones pueden ser la espita que necesita la gente para volver a salir a la calle a protestar”.

Etiquetas
stats