Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria cree que la decisión sobre el plan de ajuste presentado se retrasará hasta que haya nuevo Gobierno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Nos encontramos ante un Gobierno en funciones, se tienen que conformar las nuevas Cortes, elegirse un nuevo Gobierno y empezar a funcionar. En ese lapsus de tiempo, posiblemente, no creo que haya ningún tipo de decisión puesto que los órganos administrativos están en suspenso”, ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Juan José Sota.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha subrayado que el Gobierno de Cantabria hizo el “trabajo” que le correspondía, que era presentar el Plan Económico Financiero “lo más rápido que pudo”, algo que hizo “a primeros de septiembre”.

Sota ha señalado que desde la presentación del Plan al Ministerio no ha tenido “otra noticia” al margen de que la Autoridad Fiscal Independiente sí lo ha tramitado. El resto, según ha explicado, “depende” del Ministerio de Hacienda del que no la comunidad no ha tenido “ninguna respuesta”.

El consejero ha reconocido que, “dada la situación en que se encuentra ahora España, con un Gobierno en funciones”, no alberga “ninguna esperanza” de que en próximos días o “ni siquiera, posiblemente, meses” se convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera que es quien tiene que tomar la decisión de aprobar el Plan para, posteriormente, recibir la autorización del Ministerio.

De hecho, Sota no ha descartado que Cantabria tenga que presentar un Plan Económico nuevo, ya que el presentado podría estar “caducado” ya que afecta a 2015, a un día de concluir, y a 2016.

Sin embargo, ha señalado que para eso “habrá que esperar”. Sin embargo, ha asegurado tener la “esperanza” de que el nuevo Gobierno que se constituya tenga “en consideración la situación de conjunto de las comunidades autónomas”.

“Habrá que estar a las nuevas circunstancias que se planteen por parte del nuevo Gobierno a la hora de establecer que se va a seguir haciendo”, ha dicho Sota, que ha garantizado que el Gobierno regional atenderá las pretensiones del Ministerio de Hacienda puesto que es un Gobierno “serio”, “responsable” y que “cumple sus compromisos”.

Etiquetas
stats