eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cantabria registra un déficit de 132,8 millones en julio

Cantabria registró a 31 de julio un déficit de 132,8 millones de euros, según la resolución de la Intervención General por la que se hacen públicos los estados de ejecución del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma, las modificaciones a los mismos, así como los movimientos y situación de la Tesorería publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Cantabria registra un déficit de 132,8 millones en julio

Los datos correspondientes al séptimo mes del año, consultados por Europa Press, muestran que Cantabria ingresó 1.257,8 millones y gastó 1.390,68 con lo que contabilizó un déficit del 1,02% del Producto Interior Bruto (PIB).

Estos datos de ejecución del presupuesto de Cantabria no incluyen las cuentas de las empresas públicas ni otras como las de la Universidad de Cantabria.

De los casi 1.258 millones que ingresó Cantabria hasta julio, la mayor parte corresponde a la recaudación por transferencias del Estado (329,38 millones) seguida de la recaudación por IVA, con 300,8 millones, del Impuesto sobre la Renta (293,57 millones) y los impuestos sobre consumos específicos (que gravan el alcohol, el tabaco y los hidrocarburos, entre otros), con 119,73 millones.

Por su parte, las políticas sanitarias concentraron la mayor partida de gasto en el séptimo mes del año, con 594,47 millones, seguidas de las de educación, con 375,34 millones. Además, a servicios sociales y la promoción social fueron casi 128,76 millones y a infraestructuras se dedicaron 117,65 millones. Con todo, la tercera partida más cuantiosa, 333,59 millones de euros, fue para la deuda pública.

Además, el Ejecutivo contrató préstamos por 391,53 millones y amortizó 361,65 millones de deuda, con lo que el endeudamiento de la comunidad autónoma se situó en 3.004,5 millones, un casi un 4,9% más que en enero, cuando ascendía a 2.863 millones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha