Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's Cantabria pide “protección” para los funcionarios que denuncien casos de corrupción

La Junta sufragará parte de los 1,5 millones en daños en el trazado del tranvía de Vélez-Málaga

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz de C's en la región, Rubén Gómez, ha registrado una proposición no de ley que se debatirá el lunes, día 5 de diciembre, en el Pleno.

La iniciativa también pide que se impulse, en el plazo máximo de seis meses, las reformas legales necesarias para “la protección de denunciantes y alertadores de potenciales delitos e infracciones contra la administración pública” en la región.

Ciudadanos considera “oportuno” dotar a Cantabria de una autoridad administrativa independiente del Ejecutivo con funciones de “prevención, control y sanción” en la legislación básica de la Comunidad Autónoma que ampare tanto a empleados públicos del Gobierno regional como de los municipios.

El partido naranja entiende que “no solo es obligado instar al Gobierno central a que desarrolle mecanismos de alcance estatal”, sino que “también es necesario dar ejemplo con una apuesta decidida por la transparencia y la lucha contra la corrupción en Cantabria”.

A juicio de Gómez, la corrupción es “uno de los principales problemas de España”, como así lo muestran -ha dicho- “una y otra vez las encuestas del CIS”, el Centro de Investigaciones Sociológicas, ya que los casos son “incontables y afectan de manera transversal a la política española”.

“Si bien es cierto que Cantabria no es una de las comunidades autónomas más afectadas”, ha concluido, hay que “establecer las medidas necesarias para detectar los posibles casos de corrupción”, porque “ninguna” región está “exenta de que surja esta problemática”.

Etiquetas
stats