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Educación se compromete con FAPA a convocar a la Mesa de las Familias en abril

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se tratará de la primera reunión de este órgano, creado en 2009 pero que no ha reunido hasta ahora, ni en la pasada ni en la presente legislatura, ha apuntado a Europa Press la presidenta de FAPA, Leticia Cardenal, que ha valorado positivamente esta cita así como el encuentro mantenido este martes con el consejero, Francisco Fernández Mañanes, y miembros de su departamento.

En la entrevista, que se ha prolongado durante más de dos horas y que ha transcurrido en un ambiente “cordial”, los representantes de padres y madres de alumnos han trasladado al responsable del ramo y su equipo sus “preocupaciones, inquietudes y demandas”.

Entre ellas, las “muchas cosas por corregir” que a juicio del colectivo hay en el calendario escolar, así como las “dificultades” que han tenido las familias a la hora de participar en la encuesta realizada sobre el calendario.

Respecto a este sondeo, Cardenal ha indicado que se han quejado al consejero por la forma en que se han enterado de los resultados, por la Prensa, y que a su modo de ver “no es la mejor manera”, más si se tiene en cuenta que los resultados arrojan datos “importantes” para la comunidad educativa.

También han valorado la “intención” de la Consejería de “escuchar” a las familias, pese a los “errores” -de método o que no sea vinculante- con los que en su opinión se ha llevado a cabo la encuesta y las “mejoras” que se pueden introducir.

En cuanto al calendario escolar en sí, puesto en marcha en Cantabria hace un par de cursos y que divide las clases en bimestres separados por semanas de descanso, FAPA ha vuelto a incidir en el horario reducido en los meses de inicio y fin de curso, en septiembre y junio, algo que vienen “sufriendo cada año” las familias, y que debería modificarse para que haya jornada completa, y que ésta se aplique de manera efectiva el próximo año académico e incluso al término del presente.

En la reunión, los portavoces de la Federación también han insistido -y volverán a hacerlo en la Mesa de las Familias- en los “muchos” deberes que tienen los alumnos.

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