Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdirigentes y exmilitantes de Cs crean un nuevo partido, 'OLA CANTABRIA', que concurrirá a las elecciones de 2019

Exdirigentes y exmilitantes de Cs crean un nuevo partido, 'OLA CANTABRRIA', que concurrirá a las elecciones de 2019

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Exdirigentes de Ciudadanos Cantabria y antiguos afiliados a esta formación, que se dieron de baja después de que su líder nacional, Albert Rivera, designara al diputado y humorista Félix Álvarez 'Felisuco' portavoz en la región, han creado un nuevo partido 'OLA CANTABRIA' con el que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas en mayo de 2019.

De momento, solo consta en el correspondiente Registro del Ministerio del Interior, y está a la espera de que se celebre un congreso inaugural o asamblea constituyente, y de la habilitación de los oportunos instrumentos y herramientas para que la gente pueda afiliarse.

Así lo ha indicado a Europa Press Juan Ramón Carrancio, diputado autonómico que recientemente abandonó Cs, y cuya situación en el Parlamento cántabro -formaba parte del Grupo Mixto junto con Rubén Gómez y es secretario segundo de la Mesa- se abordará a principios del próximo mes de septiembre, para aclarar su futuro en la Cámara.

Es por eso que Carrancio, que dejó la formación naranja pero no renunció a su acta, prevé que no se podrá afiliar y dedicarse a OLA CANTABRIA hasta 2019.

Lo que sí hará hasta entonces en colaborar con esta formación y sus integrantes, que proceden tanto de Cs y “gente de fuera” de este partido, e incluso no descarta llevar iniciativas de los grupos de trabajo que se creen al Parlamento.

“Yo, en principio, por supuesto que voy a colaborar con ellos en lo que haga falta, pero desde fuera”, ha manifestado a esta agencia Carrancio, quien ha indicado al respecto que también tendrían esa “intención” de ayudar David González y Cora Vielva, los dos concejales que tenía Cs en Santander y que igualmente abandonaron el partido.

No obstante, el diputado desconoce si la situación de los ediles -ahora no adscritos- les permite afiliarse antes de 2019 a 'OLA CANTABRIA', que ha sido registrado por Antonio Real, Licenciado en Derecho y antiguo militante naranja en la capital, aunque esto no implica que una vez se constituya en sí y se funde el nuevo partido tenga que ser su líder.

Según ha detallado Carrancio, en la reunión en la que se decidió dar un paso adelante y crear 'OLA CANTABRIA' -registrado el 4 de agosto y con sede en la calle María Cristina de Santander- participaron más de un centenar de personas.

Etiquetas
stats