Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU y EQUO suspenden los contactos con Podemos por su “conflicto interno”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En la misma línea, EQUO Cantabria ha manifestado “la imposibilidad actual de continuar con las negociaciones” con Podemos sobre la confluencia política de cara a las próximas elecciones de 2019.

EQUO explica en un breve comunicado que “tras las últimas noticias sobre la problemática interna de Podemos y la situación generada, la ausencia de una interlocución válida y legitimada impide que el partido verde de Cantabria pueda mantener encuentros para las negociaciones encaminadas a formalizar una confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo”.

Por lo que entiende que deben aplazarse hasta conocer la resolución de dicho conflicto, trasladarlo a la asamblea de EQUO Cantabria y “revisar la nueva realidad para poder llegar a un nuevo acuerdo sobre la confluencia”.

Por su parte, IU señala que “no va a permitir que ningún espacio común en el que participe pueda ser perjudicado por cuestiones de parte”. A la vez, “apela a cualquier agente que quiera trabajar en la conformación de una candidatura de unidad popular a sumarse en base al trabajo colectivo y al respeto mutuo”.

IU explica que desde hace varios meses, ha tenido diversos encuentros con agentes sociales, políticos, sindicales, etc., de cara a la elaboración programática y colectiva y a la construcción de una alternativa socialista, feminista y ecologista en los municipios y comunidad autónoma, con la vista puesta en las elecciones de 2019.

Uno de los posibles integrantes del espacio común que pretenden lograr era Podemos Cantabria, con el que ahora la dirección de IU “suspende temporalmente” los contactos “por precaución, respeto y responsabilidad”, tal y como indica en un comunicado.

Etiquetas
stats