eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Mantecón pide dimisión de González Pescador tras apreciar la Inspección cesión ilegal de trabajadores

Reclama una auditoria independiente de Santurban

- PUBLICIDAD -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón, ex de Ganemos Santander Sí Puede, ha pedido la dimisión de la concejal de Empleo, Ana González Pescador (PP), por el "escándalo de la cesión ilegal de trabajadores" entre el Consistorio y la sociedad municipal Santurban apreciada por la Inspección de Trabajo en relación a los beneficiarios del programa de empleo de Corporaciones Locales.

"Es inadmisible que la máxima responsable de empleo del Ayuntamiento y vicepresidenta de Santurban sume la falta de ética a su errática gestión", ha defendido en un comunicado Mantecón, que, además, ha vuelto a pedir una auditoria independiente de la empresa municipal.

Mantecón ha reaccionado así tras conocer el acta de infracción dictado por la Inspección de Trabajo por este asunto tras la denuncia de CC.OO.

El edil ha calificado el hecho como "vergonzoso", así como "una más en la serie de catastróficas desdichas" en la que, según ha dicho, se ha convertido la gestión de González Pescador.

En palabras de Mantecón, la responsable del área económica del Ayuntamiento ha ido en este caso "un paso más allá", sumando una serie de actuaciones que, a su juicio, "denotan una absoluta falta de ética".

Así, ha denunciado que se están utilizando a los desempleados contratados por el Ayuntamiento "como trabajadores de segunda, que deben, debido a su precaria condición renunciar a sus derechos laborales, e igualdad de trato y condiciones que los trabajadores habituales".

Por ello, Mantecón ha pedido la dimisión de González-Pescador, porque, en su opinión, "en ningún caso se puede tolerar la impresentable falta de ética que supone el uso de desempleados como mano de obra barata".

"Hasta aquí hemos llegado", ha sentenciado Mantecón, que considera que el Ayuntamiento transmite a la sociedad una imagen "inadmisible que justifica la precariedad laboral justamente cuando más se demandan al consistorio políticas sociales encaminadas a combatir la pobreza" y políticas activas de empleo que generen empleo de calidad".

Y todo ello --ha insistido-- de la mano de una concejala, González Pescador, que según Mantecón "es un sumidero por el que el Ayuntamiento pierde cuantiosos recursos económicos en forma de demandas perdidas, multas, sanciones, incumplimientos presupuestarios, facturas impagadas, etc.". "Es decir, un completo desastre", ha añadido.

SANTURBAN, UNA SOCIEDAD QUE "HUELE A PODRIDO"

Por otro lado, Mantecón ha criticado que el Consistorio ha actuado siempre "con una gran opacidad" cuando se trata de dar explicaciones de la gestión de Santurban, una sociedad "alrededor de la cual todo huele a podrido".

Así, ha recordado que hace más de un año pidió en el Pleno municipal la aprobación de auditorias independientes de todas las sociedades municipales, incluida Santurban, con ocasión del "escándalo" de la sustracción de dinero de esta sociedad llevada a cabo por la anterior responsable de empleo del PP, Noelia Espinosa, una propuesta rechazada por el equipo de Gobierno.

Mantecón ha señalado que esta negativa a auditar de forma independiente la gestión de las sociedades le ha llevado a retirar cualquier apoyo a los Presupuestos y cuentas de las mismas, destacando, a su juicio, Santurban como "un pozo negro que funciona a base de encomiendas de gestión sobre las que no se da la más mínima información".

Por eso, ha vuelto a solicitar que se lleven a cabo dichas auditorias a fin de esclarecer hechos como el que ha llevado a la Inspección de Trabajo a emitir un informe sancionador de estas características.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha