eldiario.es

9

El 'Mastodonte' de Asier Exteandía, primer nombre confirmado del XI Santander Music

El festival se celebrará en la capital cántabra del 1 al 3 agosto de 2019

El español Asier Etxeandía pone a bailar a los Platino bajo ritmos latinos

Asier Etxeandía EFE

'Mastodonte', el proyecto musical encabezado por el actor Asier Exteandía, junto a Enrico Barbaro, es el primer nombre confirmado para la XI edición del festival Santander Music, que se celebrará en la capital cántabra del 1 al 3 de agosto de 2019.

Se trata de una apuesta "arriesgada y rompedora", avalada por la crítica que se ha rendido a la puesta en escena de su primer disco, y la actuación se presenta en primicia en festivales en España este verano, ha informado la organización en nota de prensa.

El novedoso proyecto está encabezado por Asier Exteandía, uno de los actores más representativos del panorama nacional, coprotagonista de la próxima película del director Pedro Almodóvar que se estrenará en los próximos meses.

Junto con Enrico Barbaro, ha creado un tándem que ha conseguido una simbiosis creativa en 'Mastodonte' tras haber colaborado previamente en el espectáculo 'El Intérprete'.

Esta vez, el dúo ha creado un trabajo conceptual que se ha presentado hace unos meses, tras captar la atención mediática con sus dos potentes singles: 'Redención' y 'Anatomía de un Éxodo'.

En 'Mastodonte' la música y la interpretación van de la mano. Un show "difícilmente clasificable" donde se dan cita la realidad y la ficción, y un proyecto que "encaja con la filosofía multidisciplinar del festival".

Además, Cantabria está presente en el imaginario de 'Mastodonte', que utiliza espacios de la región en los exteriores de sus vídeos.

"Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar", en palabras de la organización, "es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar 'a la altura', por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores".

Esta original propuesta es la que comienza a dar forma al cartel de Santander Music 2019, "una apuesta arriesgada que captará toda la atención en su puesta en escena" en el festival, "que se rendirá a las bases electrónicas de la formación".

NUEVA TRAYECTORIA

Tras cumplir una década el pasado verano, Santander Music inicia una nueva trayectoria como "una cita consolidada "en los veranos en la cornisa cantábrica.

Una marca, la de Santander Music, que está presente en la vida cultural de la ciudad durante todo el año, en contacto también con otras disciplinas como el arte, el teatro, el cine o la danza y con otros agentes culturales que se dan cita en la capital.

El encuentro musical cántabro desarrolla una programación "continua" a lo largo del año, que tiene sus días "más intensos" en el comienzo de agosto en Santander, con un espacio como la Península de la Magdalena "que actúa como escenario principal y núcleo central" de todas las actividades que se localizan por la ciudad.

Entre estas actividades figuran desde las sesiones vermú, conexiones con el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander, que convierten a Santander "en un lugar de encuentro que cada verano atrae a miles de jóvenes a Cantabria para disfrutar de estos días".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha