Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movellán: Acaba la campaña electoral pero hoy comienza la victoria del PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El número uno de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, se ha mostrado convencido de que el próximo domingo, 28 de abril, los ciudadanos apostarán por el PP, el “único voto” que, a su juicio, hará que Cantabria y España “avancen” y se “ponga fin” a los “tambores de la crisis” que, en su opinión, han vuelto con el PSOE. “Hoy acaba la campaña electoral pero hoy comienza la victoria del PP”, ha afirmado.

En una rueda de prensa para hacer balance de esta campaña y acompañado también por Javier Puente, cabeza de lista del PP de Cantabria al Senado, Movellán ha confiado en que los indecisos, a medida que dejen de serlo, “apostarán por el valor seguro del PP”.

Tanto Movellán como Puente creen, además, que el mensaje lanzado por el partido llamando al centro derecha a unir el voto en torno al PP --y no dividirlo apostando por otras fuerzas políticas como VOX o Ciudadanos-- ha ido “calando” en el electorado a lo largo de la campaña.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso ha señalado que, a medida que ha ido pasando la campaña, en el PP han ido “notando que hay una unidad de voto sobre todo para frenar la alternativa de Pedro Sánchez”.

“Lo que más se nota es que hay una alternativa real de Gobierno que no pasa por Pedro Sánchez. Cada vez que los indecisos dejan de serlo están apostando porque Pedro Sánchez y todos sus aliados no estén ni un minuto más en La Moncloa y eso creo que se va a trasladar este domingo en las urnas”, ha opinado.

Por su parte, Puente también tiene la “percepción” de que “cada vez más gente” se ha ido acercando al PP. “La gente es consciente de lo que puede suponer esa división del voto y que el PP es ese partido que crea futuro, que crea empleo y que va a hacer más fácil la vida de nosotros y va a dar un mejor futuro para nuestros hijos”, ha opinado el candidato al Senado.

“PONER FIN” A LOS “TAMBORES DE LA CRISIS”

En la misma línea, Movellán ha advertido de que, en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez, han traído “126.000 parados más” y han hecho que vuelvan a aparecer los “tambores” de la crisis, haya caído la confianza empresarial y se vuelva a hablar de la prima de riesgo.

“A eso vamos a ponerle fin este domingo. Por eso va a ganar el PP las elecciones el próximo domingo porque hoy no nos engañan como nos engañaron en el año 2008”, ha afirmado Movellán refiriéndose al PSOE.

Además, a juicio del candidato a la Cámara Baja, Sánchez representa “lo peor de las políticas socialistas” y supone una “amenaza y un peligro mayor” que el anterior presidente del Gobierno del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, porque --ha dicho-- “viene acompañado de unas compañías poco recomendables”, como “los herederos de ETA”, “los que quieren romper España” y “aquellos que utilizan la confianza de los ciudadanos para sacar el beneficio propio solo y que quieren subir los impuestos y quieren maltratar a las clases trabajadores”, en alusión a Podemos.

“Se nos ponen los pelos de punta pensando en un vicepresidente económico como Pablo Iglesias en La Moncloa”, ha dicho Movellán.

Además, el cabeza de lista ha señalado que “no tiene ninguna duda” de que los cántabros tampoco confiarán en el PRC después de que su líder y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haya “fracasado” y haya sido “incapaz de sacar nada” para la comunidad en 12 años al frente de la región.

También cree que los cántabros van “a dar la espalda” a aquellos que, según ha dicho, llegaron para “regenerar la vida política y que se han convertido en el peor ejemplo” y en el “camión basura al que le vale todos los desperdicios de las demás formaciones”.

Movellán confía en que los cántabros tampoco se decantarán por “los que agitan la bandera y quieren enfrentar” a los ciudadanos“, un VOX del que se ha preguntado dónde ha estado en la campaña.

También ha dicho que “menos resultado” obtendrá Podemos, cuyos integrantes considera que tendrán que “volver a las acampadas” salvo sus “máximos dirigentes”, q volverán “a un chalet de lujo”.

SATISFECHOS CON LA CAMPAÑA

Por otra parte, Movellán y Puente se han mostrado satisfechos en cómo ha ido la campaña electoral del PP en Cantabria de cara al 28A.

A juicio del candidato al Congreso, ha sido una campaña “emocionante, ilusionante y que ha vuelto a sacar lo mejor del PP”, que, según ha dicho, ha realizado una campaña “propositiva”, “calle a calle”, y “piel con piel” con ciudadanos, empresas y colectivos.

Etiquetas
stats