Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden la dimisión de un edil del PP por acoso sexual a una trabajadora

Piden la dimisión de un edil del PP por acoso sexual a una trabajadora

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha indicado este viernes en un comunicado VxL, que ha indicado que han tenido acceso a la testificación de la víctima, que ha denunciado los hechos. De acuerdo con su versión, el acoso -verbal- se ha sucedido en “repetidas veces”, aunque el pasado 25 de agosto se produjo “la gota que colmó el vaso”.

Fue entonces cuando la mujer comentó lo ocurrido a un administrativo de la Mancomunidad, que trasladó lo sucedido al alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, que, según la agrupación vecinal, instó al concejal acusado a “pedir disculpas” a la víctima.

Creen que, con esto, el regidor ha “intentado tapar” unos hechos “vomitivos” e “intolerables”, además de “incompatibles” con el cargo de concejal. Por ello, VxL, además de pedir responsabilidades políticas para que el edil en cuestión sea “inmediatamente cesado”, es partidario de llevar lo ocurrido a la justicia.

De igual modo, la agrupación ha acordado solicitar al presidente de la Mancomunidad, Julio Cires (PSOE), que actúe de oficio y “garantice la seguridad e integridad de sus trabajadores”, y apoyan los pasos dados para “evitar que casos como éste vuelvan a repetirse”.

Al alcalde de Potes le piden que explique su actuación y el “intento de tapar este delito”, al no “informar al responsable último de la trabajadora”, ni “tomar medidas preventivas” sobre el concejal de su equipo.

MOCIÓN

Así las cosas, Vecinos por Liébana presentará una moción en el próximo Pleno de Potes condenando los hechos e incidiendo en su postura contra la violencia machista.

Al respecto, recuerdan que esta legislatura el PP “tuvo el estómago” de votar “en contra” de una moción que condenaba este tipo de violencia, votos entre los que se incluía el del “concejal protagonista de este deleznable caso”.

Etiquetas
stats