Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosana Alonso (Podemos): “Vamos a ser la voz de Cantabria en el Congreso”

Rosana Alonso, diputada electa de Podemos Cantabria.

elDiario.es Cantabria

La diputada electa de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso, ha destacado esta noche que, con el 18%, su partido ha sido la tercera fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo, y ha garantizado que “vamos a ser la voz de Cantabria en el Congreso”. “Por fin en Cantabria hemos roto el bipartidismo”, ha apostillado el secretario general y diputado regional, José Ramón Blanco.

Alonso ha destacado como principales compromisos la prohibición del fracking; la reindustrialización de la comarca del Besaya y Campoo, con una dotación de 250 millones de euros en cuatro años; y materializar el acuerdo unánime del Parlamento de Cantabria sobre el tren de altas prestaciones a Madrid.

Tanto Alonso como Blanco han comenzado sus intervenciones agradeciendo el trabajo de los voluntarios en esta campaña electoral “tan potente y bonita que nos ha llevado -ha dicho la diputada electa- a este nuevo hito histórico, a este cambio tan importante para nuestro país y nuestra comunidad autónoma”.

“Vamos a trabajar durante estos cuatro años para cambiar este país y ayudar a crear una Cantabria más próspera”, ha dicho Alonso entre aplausos de los simpatizantes reunidos en la sede de Podemos. Asimismo, ha destacado que comienza una nueva etapa política “histórica” en la que “se acabó el turnismo” y se abre un nuevo escenario de “pluralidad y diversidad” que ha considerado “muy positivo y enriquecedor”.

En la misma línea, José Ramón Blanco ha destacado que “por fin en Cantabria hemos roto el bipartidismo, lo hemos conseguido, y vamos a tener por primera vez en la democracia una voz que represente a los cántabros en el Congreso de los Diputados”. “Las reivindicaciones de los cántabros van a ser escuchadas en el Congreso”, ha asegurado.

Etiquetas
stats