Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos por Liébana denuncia la destrucción de los restos de la sacristía de la Iglesia Vieja de Espinama

Vecinos por Liébana denuncia la destrucción de los restos de la sacristía de la Iglesia Vieja de Espinama

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Vecinos por Liébana ha anunciado que exigirá responsabilidades políticas por la destrucción de los restos de la sacristía de la Iglesia Vieja de Espinama, datada en el siglo XVII, para ganar dos aparcamientos al lado de la carretera general que va de Potes a Fuente Dé, en lo que califica como un “atropello y un atentado” contra el patrimonio histórico y cultural de todos los lebaniegos.

Según VxL, la sacristía derribada aparece como edificio de interés en el plano de delimitación del suelo urbano, aprobado el 18 de diciembre de 1991, publicado en el BOC del 7 de febrero de 1992 y que sigue hoy día vigente.

La agrupación recuerda que un año antes de la aprobación, en 1990, hubo un grave escándalo cuando la construcción de la carretera general se llevó parte de la iglesia por delante, provocando las protestas de la Asociación de Arqueólogos de Cantabria en una carta abierta a la revista desaparecida “Temple Lebaniego” en su número 11.

Con todo lo anterior, la agrupación electoral Vecinos por Liébana anuncia que en las próximas horas enviará escritos al presidente de la Junta Vecinal de Espinama (PP), al alcalde de Camaleño (PRC) y a Patrimonio de Cantabria, para que expliquen en base a qué han extendido los permisos para la construcción de este aparcamiento, quién es el responsable y que las autoridades pertinentes estudien si se ha producido algún delito.

Etiquetas
stats