Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi la mitad de los municipios cántabros han disminuido su población este siglo

50 municipios cántabros han disminuido su población en el siglo XXI y 16 han perdido más de un cuarto de sus habitantes

elDiario.es Cantabria

0

Casi la mitad de los municipios de Cantabria ha disminuido población en el siglo XXI --50 de los 102 existentes-- y, de ellos, 16 han perdido a más de un cuarto de sus habitantes desde el 2000, según un estudio elaborado por la Consultora Estratégica de Comunicación Stratego, que incluye datos de todas las comunidades autónomas.

En este informe, denominado 'La población en España: evolución en el siglo XXI, situación actual y perspectivas de futuro', se advierte que uno de cada tres municipios españoles ha perdido más del 25% de su población en este siglo.

Además, también se indica que, desde el 2000, ha crecido un 46% el número de aquellos que tienen menos de 100 habitantes (en Cantabria hay dos de estas características, los mismos que había al inicio de siglo).

Según este estudio, en España, hay 1.108 localidades sin ningún niño menor de cinco años y 311 donde ya no vive ni un solo joven con menos de 20 años.

Además, se señala que en 402 pueblos más del 50% del padrón ha superado los 65 años, con 13 casos extremos donde se alcanza el 70%.

Respecto a Cantabria, se señala que es la sexta comunidad autónoma con una mayor proporción de población mayor de 65 años, un 21,47% (por detrás de Asturias, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Aragón), más de dos puntos porcentuales más que la media del país (19,07%).

Además es, según este informe, la cuarta con menos habitantes menores de 20 años, un 17,3% (solo más que Asturias, Galicia y Castilla y León), lo que supone más de dos puntos porcentuales por debajo de la media de España (19,67%).

Etiquetas
stats