Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 6 de septiembre se abre el plazo de inscripción en los cursos de expresión artística de La Vidriera

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Están organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y permitirán adquirir formación en materias diversas como el baile y el folklore, la danza, la imagen, las artes plásticas, etc.

La concejala del área, María Fernández, ha explicado que aquellas personas interesadas en apuntarse a estos talleres durante el curso 2017-2018 podrán hacerlo desde el próximo miércoles 6, cuando se abrirá el plazo de preinscripción que se prolongará hasta el día 20. Se podrán apuntar directamente en el centro cultural o a través de la página web municipal www.aytocamargo.es.

Posteriormente, el 25 de septiembre se darán a conocer las listas de admitidos y se abrirá el plazo para formalizar las matriculaciones hasta el 3 de octubre, de cara a un curso que se abrirá oficialmente el miércoles 4 de ese mes.

Fernández ha destacado la “calidad” de la formación que se imparte en La Vidriera y el trabajo que realizan cada curso los técnicos y los profesores “para que este centro cultural -ha dicho- siga siendo sinónimo de calidad formativa y referente en la difusión de las artes”.

Por ello ha animado a participar en los mismos a quienes tengan “inquietudes por aprender alguna de las disciplinas que se imparten este año”.

PROGRMACIÓN

En concreto, la programación de los cursos estará integrada por los talleres de Dibujo Artístico, Pintura para Adultos, Procedimientos Pictóricos, Pintura Infantil -desde nivel iniciación a avanzado-, Técnicas de Grabado, Talla de Madera, Danza Española niveles -iniciación y básico-, Danza Moderna, Bailes Artísticos, Taller de Folklore -en cuatro niveles de iniciación a especialización-, Canción Montañesa, Folklore Instrumentos (pandereta, pito y tambor, rabel -iniciación y avanzado, gaita -iniciación y avanzado), Cerámica Infantil, y Cerámica para Adultos.

Además, en cuanto a la oferta formativa relacionada con la imagen, se impartirán los cursos de Básico de Fotografía, Fotografía de Expresión Libre niveles 1 y 2, Photoshop Avanzado y Aplicación al Diseño, Ilustración Digital e Iniciación al Diseño Gráfico.

BECAS

Este año se destinarán 9.200 euros para cuatro becas de Diseño Gráfico y de Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor, con el objetivo de que los alumnos que accedan a estas ayudas puedan mejorar su formación en estas materias así como practicar la enseñanza sobre los contenidos propios de cada curso.

Estas ayudas serán de 264 euros al mes para la beca de diseño gráfico de tres días a la semana, 191 euros mensuales para la beca de diseño gráfico de dos días a la semana, 152 euros al mes para la beca de folklore en la modalidad pandereta, y 264 euros mensuales para la modalidad tambor, y el plazo de presentación de solicitudes será de quince días a contar desde este 1 de septiembre de 2017.

A estas becas hay que sumar la convocatoria de las ayudas con destino a la realización de Cursos de Expresión Artística, cuyo proceso de presentación de solicitudes se pondrá en marcha una vez que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, para las que destinan 3.500 euros.

Etiquetas
stats