Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ESK denuncia las “decepcionantes” medidas anunciadas por Darpón y vuelve a reclamar su cese

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Darpón y la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, han comparecido este lunes ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco para explicar las medidas previstas para mejorar los procesos de oposiciones en el Servicio Vasco de Salud, ante las irregularidades detectadas en la última Oferta Pública de Empleo.

ESK ha mostrado su “decepción” ante la comparecencia de ambos y, a través de un comunicado, ha lamentado la falta de explicaciones “satisfactorias” sobre las irregularidades en la OPE, destapadas hace casi seis meses y que han sido denunciadas ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El sindicato ha criticado el “cierre en falso” por parte de Osakidetza de la investigación interna sobre lo ocurrido en la OPE, y ha lamentado que la Comisión de Investigación anunciada en su día sobre este asunto “duerma el sueño de los justos”.

“¿A qué esperan los grupos de la oposición?”, se ha preguntado esta organización, que ha pedido a las formaciones opositoras que aclaren si consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno Vasco evitarán “filtraciones” en futuras OPE.

ESK ha lamentado que el debate político se centre únicamente en los presupuestos vascos y en la posible reforma del estatuto político de Euskadi. “¿Presupuestos para qué? ¿Para apuntalar la gestión de departamentos que se encuentran bajo sospecha? ¿Para financiar las Políticas antisociales que lleva adelante el PNV?”, se ha preguntado. En el caso del debate sobre un nuevo estatus político, ha ironizado sobre si lo que se pretende es “seguir ahondando en el 'oasis vasco'”.

El sindicato ha reiterado que la directora general de Osakidetza debe dimitir y que el consejero ha de ser cesado “de inmediato” de su cargo.

Etiquetas
stats