Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco menores tutelados identificados tras una agresión a una mujer en el metro de Bilbao

Una patrulla de la Ertzaintza

Iker Rioja Andueza

Cinco menores -tres chicas y dos chicos- han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza tras haber sido identificados como presuntos responsables de una agresión a una mujer en la estación de la plaza Moyúa del metro de Bilbao. La víctima, una mujer de 50 años, ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser atendida por los golpes recibidos. 

Según ha explicado la Ertzaintza a eldiarionorte.es, los hechos se han producido aproximadamente a las 20.45 horas de este viernes. El grupo de adolescentes habría golpeado a la mujer en la estación ubicada en el centro de la capital vizcaína. Un vigilante de seguridad ha intervenido para sofocar el incidente y también ha resultado golpeado, si bien en principio sus lesiones no revisten gravedad. 

Varias dotaciones policiales se han desplazado a la zona, han identificado a los menores y los han trasladado a comisaría. Son tres chicas y dos chicos, todos ellos tutelados en el centro Botiola, según las fuentes consultadas. Por la especial protección hacia los menores de 18 años, la Ertzaintza los ha trasladado al centro foral para que sean atendidos por los educadores y se remitirá igualmente el expediente 

Se da la circunstancia de que los delitos protagonizados por menores habían suscitado una importante polémica en Bilbao en los últimos meses. Un menor participó en el atraco a Ibon Urrengoetxea, que acabó con el fallecimiento de la víctima. Asimismo, todos los implicados en el doble crimen de Otxarkoaga eran también adolescentes. En este escenario, el Ayuntamiento ha acordado un nuevo plan de seguridad con más medidas preventivas.

Etiquetas
stats