Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo ‘in extremis’ en el Parlamento de Navarra: Geroa Bai presidirá la Cámara con el apoyo del PSOE y se abre la puerta a un gobierno de izquierdas

Unai Hualde (Geroa Bai), elegido presidente del Parlamento navarro

Miguel M. Ariztegi

0

Acuerdo ‘in extremis’ en el Parlamento de Navarra: Unai Hualde (Geroa Bai) presidirá la Cámara con el apoyo de los socialistas. Geroa Bai y PSN han alcanzado un pacto para evitar que Navarra Suma se hiciera con la presidencia de la Mesa en la segunda votación. Unai Hualde ha conseguido 30 votos frente a los 20 de Iñaki Iriarte (Navarra Suma).

Las formaciones han negociado hasta el último minuto. Representantes de ambas formaciones se reunieron junto a EH Bildu en un despacho durante un receso de 20 minutos. Hasta este momento, el acuerdo no había sido posible por el veto del PSN a EH Bildu.

Después de la elección del presidente del Legislativo, se procederá a las votaciones para designar a los dos vicepresidentes y a los dos secretarios de la Cámara, donde se debería dilucidar el contenido del acuerdo que han alcanzado PSN y Geroa Bai.

Etiquetas
stats