Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alejo Stivel, M-Clan, Medina Azahara, Nancys rubias y Miguel Campello, entre los grupos que actuarán en San Fermín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presupuesto para la programación musical de la plaza de los Fueros previsto para la licitación era de 200.000 euros, cantidad similar a los 205.000 del contrato del pasado año. Esos 5.000 euros han engrosado el contrato de la programación musical de la plaza del Castillo, que pasa de los 110.000 de 2014 a los 115.000 para este 2015, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La plaza de los Fueros se lleva la mayor partida presupuestaria en lo que a programación musical se refiere de las fiestas de San Fermín de 2015. La actuación de los grupos principales comenzará a las 00.15 horas, ya que cada día estarán precedidos por otras formaciones que subirán al escenario a las 11.30 horas tras el disparo de los fuegos artificiales. Además, entre las 21.30 y las 22.30 horas se celebrarán conciertos de grupos, artistas o DJs, preferiblemente locales.

En cuanto a los grupos principales, el 6 de julio abrirá los conciertos el grupo The Original Wailers, una formación fundada por el guitarrista Al Anderson que acompañó a Bob Marley en más de 250 conciertos. De esta forma, Pamplona se unirá a la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley.

Mario Vaquerizo y su banda las Nancys Rubias presentarán el 7 de julio su último trabajo, 'Amigas'. Con un estilo totalmente diferente a los de los días anteriores, Boni llegará a la plaza de los Fueros con su trabajo en solitario tras poner la voz y la guitarra en Barricada.

El 9 de julio, el grupo burgalés La MODA (La maravillosa Orquesta del Alcohol) ofrecerá un concierto en el que unirá folk, country, blues, rock y punk para dejar paso el día 10 a Miguel Campello, cantante de El Bicho. M-Clan continuará el 11 de julio con la celebración de sus 20 años sobre los escenarios repasando sus grandes temas como 'Llamando a tierra', 'Carolina' o 'Perdido en la ciudad'.

Al día siguiente, actuará El puchero del hortelano, grupo que tras 15 años de carrera se despide con la gira 'Hasta la vista'. Para terminar, el 13 de julio, estará en la plaza de los Fueros, el conocido grupo Siniestro Total y su mezcla de blues, punk y rock.

VARIEDAD DE ESTILOS EN LA PLAZA DEL CASTILLO

La plaza del Castillo abrirá este año con la actuación de Play de Game, que tras el éxito alcanzado en las pasadas fiestas de San Fermín Chiquito, volverá a Pamplona para rendir Tributo a Queen. Con un vestuario similar al que el grupo llevaba en el concierto que ofreció en Wembley en 1986, recordará 26 temas del famoso grupo en dos horas de concierto.

El 7 de julio será el de La edad de oro del Pop Español, un repaso por el repertorio de los años 80 y 90 de la mano de Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz (que ha trabajado en musicales como 'Grease' o 'We will rock you').

Amparo Sánchez, quien durante doce años lideró Amparanoia, visitará la plaza del Castillo el 8 de julio para presentar 'Espíritu del sol', su tercer y último trabajo desde que en 2009 comenzó su carrera en solitario. Al día siguiente, llegará a Pamplona Medina Azahara, un grupo que lleva más de 30 años sobre los escenarios y que cuenta con una Medalla de Oro a las Bellas Artes.

El 10 de julio será el turno de Celtas Cortos, grupo vallisoletano referente de la música celta en España que estuvo en la plaza de los Fueros en 2013 y que en esta ocasión actuará junto con una banda navarra. Con el propósito de hacer bailar y transformar la Plaza del Castillo en una gran discoteca, actuará el 11 de julio la Fundación Toni Manero.

Como su nombre indica 7 Décadas ofrecerá el 12 de julio un show con 101 versiones de los grandes éxitos del pop, rock, blues, reegae, movida madrileña, techno, dance y música yé-ye de los últimos 70 años. Los conciertos de la plaza del Castillo los cerrará Alejo Stivel, músico argentino que ha sido la voz de Tequila.

Etiquetas
stats