Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El lunes arranca el juicio contra Cervera por el supuesto chantaje a Asiáin (CAN)

EUROPA PRESS

Pamplona —

Este próximo lunes, 1 de junio, comienza el juicio contra el exdiputado del PP Santiago Cervera acusado de un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin en diciembre de 2012.

La vista oral, presidida por la titular del Juzgado de lo Penal número 3, se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio a partir de las 9.15 horas en la sala del jurado, en la primera planta del Palacio de Justicia de Pamplona.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal y la defensa solicitan la absolución. El fiscal considera que no se ha podido concretar la identidad del autor del correo electrónico que recibió José Antonio Asiáin en el que le solicitaban la entrega de 25.000 euros para evitar la difusión de informaciones y documentos perjudiciales.

La acusación particular, ejercida por el expresidente de Caja Navarra, pide una pena de 14 meses de prisión para Cervera por un delito de amenazas, ha informado el TSJN en un comunicado.

Etiquetas
stats