Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite (PSN) dice que para hablar de pactos hay que esperar al domingo y asegura que “lo haremos bien”

Chivite (PSN) dice que para hablar de pactos hay que esperar al domingo y asegura que "lo haremos bien"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En su habitual mitin express en el Paseo de Sarasate, Chivite ha manifestado que “creemos en la inteligencia colectiva”. “Lo mismo que decimos que queremos fomentar la participación de las personas en las decisiones políticas importantes, predicamos con el ejemplo y lo aplicamos en casa”, ha expuesto.

“Eso me da mucha tranquilidad porque al final 2.000 personas piensan mejor que una sola”, ha manifestado la candidata.

EN VIVIENDA

Para el mitin de este lunes, María Chivite ha elegido el tema de la vivienda, “un derecho social que tenemos que cubrir”. Ha hablado así de “flexibilizar para mejorar la accesibilidad a la vivienda”.

La candidata ha abogado por fomentar las viviendas en régimen de alquiler, por reconvertir las VPO sin vender en viviendas de alquiler, por mayor accesibilidad a las viviendas, por impedir los desahucios a través de una oficina de intermediación con los bancos y por construir viviendas de alquiler con opción a compra, que podría flexibilizarse hasta los 10 años (5 actualmente).

Se ha referido también al 'cohousing', la 'covivienda', que “en los países escandinavos va por el 35 por ciento” y que “consiste en buscar espacios privados de las viviendas, pero que todo el edificio pueda tener espacios comunes de comedor, lavandería o espacios de ocio”. “Es un buen modelo que podríamos en práctica y abaratar las viviendas”, ha dicho.

Etiquetas
stats