Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 10 meses de prisión por agredir a un policía nacional que le iba a detener por orinar sobre él

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un ciudadano francés ha aceptado una condena de 10 meses de prisión, seis de ellos por un delito de atentado a agente de la autoridad y cuatro por un delito menos grave de lesiones, por orinar sobre un coche de la Policía Nacional que, al ser sorprendido por un agente, le hizo a este un gesto despectivo y orinó sobre él.

El acusado deberá pagar, además, una indemnización de 1.706,96 euros por las lesiones y 500 más por el daño moral, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En este caso, así como en el resto de condenas aceptadas por ciudadanos extranjeros en los juicios rápidos celebrados durante los Sanfermines, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona está reteniendo los pasaportes de los condenados hasta que abonen por completo a las víctimas las indemnizaciones a las que se han comprometido.

En el transcurso de la agresión relatada, una acompañante del acusado acudió en ayuda de este cuando iba a ser detenido. La mujer, también francesa, comenzó a propinar “golpes y patadas a los agentes”, hasta que finalmente pudo ser reducida. Por estos hechos, ella aceptó una condena de cuatro meses de prisión por un delito de atentado.

Los hechos juzgados se produjeron sobre las 22 horas del 10 de julio, cuando el encausado, que se encontraba en la calle General Chinchilla, “sorpresivamente comenzó a orinar sobre un vehículo policial con distintivos”.

Un agente de la Policía Nacional que se percató, tras identificarse, requirió al inculpado para que depusiese su “incívica actitud”, pese a lo cual “no solo hizo caso omiso, sino que realizó un gesto despectivo hacia el agente” y orinó sobre él.

El encausado, que huyó del lugar pero fue alcanzado, se revolvió contra el policía y le agredió. En el forcejeo, el agente sufrió la fractura de la falange distal del quinto dedo de la mano derecha, motivo por el cual será indemnizado.

Etiquetas
stats