eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenidos in fraganti dos hombres que sustraían en Cortes adoquines de una nave

La Policía Foral ha arrestado a otros dos hombres en Pamplona por el hurto continuado de carteras y teléfonos móviles en bares del centro

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral detuvo este martes, 23 de febrero, a dos hombres en Cortes como presuntos autores de un robo con fuerza tras ser sorprendidos cuando sustraían adoquines de una nave situada en el barrio de la Estación de esta localidad.

Los arrestados son un vecino de Cortes, de 46 años, y otro de Buñuel, de 41 años. La Policía Foral ha informado de estos hechos al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.

La actuación comenzó gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada alertó a la Policía Foral de la presencia de una furgoneta sospechosa en las inmediaciones de la mencionada nave y cuyos ocupantes se disponían a saltar la valla para poder abrir la puerta desde dentro. Una vez en el lugar, una patrulla interceptó dicho vehículo cuando ya se marchaba con los adoquines robados.

La Policía Foral ha programado dispositivos de vigilancia centrados en polígonos y casetas de esta zona, donde se han registrado robos similares, ha informado el Gobierno foral en una nota.

OTROS DOS ARRESTADOS EN PAMPLONA

Por otra parte, el pasado domingo la Policía Foral detuvo a otros dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto continuado de carteras y teléfonos móviles en bares del centro de Pamplona, concretamente en la calle San Nicolás.

Los arrestados son un vecino de Noáin, de 26 años y con iniciales M.D., y otro de Pamplona, de 18 años y con iniciales W.G. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, cuyo titular decretó su puesta en libertad.

Los hechos comenzaron cuando la Policía Foral recibió las llamadas de varias personas que denunciaban haber sido víctimas de hurtos en establecimientos hosteleros de Pamplona ubicados, principalmente, en la mencionada calle.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de paisano, quienes pudieron localizar a los dos presuntos autores de los hurtos en las inmediaciones. Uno de ellos llevaba consigo cuatro carteras y tres teléfonos móviles, además de una importante cantidad de dinero. El segundo portaba otras tres carteras.

En total, la Policía Foral recogió once denuncias por hurtos de carteras y móviles, por lo que considera que siete de estos casos han sido resueltos, tras devolverse las mencionadas pertenencias a sus dueños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha