Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra y la Coordinadora de ONGD de Navarra firman un convenio de colaboración

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Con este convenio se pretende colaborar económicamente para las actividades que la agrupación de entidades realiza en las áreas de coordinación y de educación para el desarrollo durante el presente año, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

La ley foral 5/2001, de 9 de marzo, de Cooperación al Desarrollo establece que el Gobierno procurará impulsar la participación ciudadana en las acciones de cooperación al desarrollo, apoyando las iniciativas que surgen desde la sociedad a favor de un mayor compromiso social con los pueblos de los países en desarrollo. Para hacer efectiva esta participación se otorga a la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN) la representación de las ONGD ubicadas en la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra viene mostrando su apoyo a la CONGDN en los últimos años con la firma de convenios mediante los que se ha ido aportando fondos para ayudar a que la Coordinadora pueda llevar a cabo su actividad social.

La CONGDN tiene por objeto implicar a la sociedad Navarra y al conjunto de las ONGD en un modelo de desarrollo que contribuya a lograr unas relaciones más justas y equitativas para las personas y comunidades del Norte y del Sur, fortaleciendo tanto el trabajo conjunto y particular de las ONGD, ha resaltado el Ejecutivo.

Por otra parte, ha remarcado, tanto el Departamento de Derechos Sociales como la Coordinadora de ONGD de Navarra promueven la sensibilización y la educación para el desarrollo como ámbito estratégico para alcanzar un mayor impacto en sus acciones de colaboración con los países en desarrollo mediante la consecución de una ciudadanía global responsable con los problemas comunes de la humanidad.

Por el Gobierno de Navarra ha suscrito el convenio la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, y por la Asociación ANAS, y la coordinadora de la secretaría técnica de la CONDG, Amaya Campión.

Etiquetas
stats