eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

El Gobierno de Navarra tomará "las medidas oportunas" para intentar mantener los puestos de trabajo en Koxka

El ejecutivo, dispuesto a negociar "con la Seguridad Social si hace falta" para encontrar una solución en Koxka.

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha asegurado que el Ejecutivo "negociará con la Seguridad Social si hace falta" para alcanzar una solución en Koxka y, si no, viendo las necesidades existentes, "tomará las medidas oportunas" para intentar mantener los puestos de trabajo.

Goicoechea, a preguntas de los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, ha explicado que este lunes mantuvo una reunión con representantes del comité de empresa de Koxka y ha destacado que desde su departamento se han ido manteniendo reuniones periódicas "tanto con ellos como con el juzgado".

En este sentido, ha detallado que desde el Ejecutivo "estamos en contacto con la administración concursal porque uno de los escollos que hay es que la deuda de la Seguridad Social está ahí y no sabemos si al final entraría dentro del convenio, porque tal y como está la ley parece que no entraría".

"En el Gobierno, en esa relación que mantenemos tanto con la jueza de lo mercantil como con la administración, lo que estamos viendo es la posibilidad de que el adquirente sea un industrial y tenga la idea de mantener la planta tanto de Peralta como de Pamplona y mantener el máximo empleo posible", ha asegurado.

La consejera ha reconocido que el momento actual es "bastante definitivo e importante" para el futuro de Koxka y ha asegurado que desde el Ejecutivo "negociarán con la Seguridad Social si hace falta, y si no, desde el Gobierno viendo qué necesidades hay tomaremos las medidas oportunas". "Pero el empleo hay que mantenerlo", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha