Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los toros de Jandilla protagonizan un quinto encierro rápido y peligroso

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ambos astados han tenido que ser ayudados por los mozos para levantarse y seguidamente han continuado el camino hacia el interior de la Plaza. La carrera se ha prolongado así hasta los 3 minutos y 4 segundos cuando los cuatro primeros toros la han completado en 2 minutos y 7 segundos. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

El encierro ha arrancado puntual, a las 8 horas, con los toros a la cabeza en la Cuesta de Santo Domingo. Un toro colorado ha enfilado este tramo a gran velocidad, imprimiendo un ritmo muy rápido a la carrera. Miraba a ambos lados y de hecho ha empujado con el cuerno derecho a un mozo, al que ha tirado al suelo.

Unos metros más adelante la manada se ha vuelto a agrupar, por lo que los seis toros han entrado en la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes juntos, mirando a derecha e izquierda, acompañados solo por un cabestro. Así, además, de manera limpia y sin caer han cogido la curva de Estafeta.

Se ha visto en este tramo una carrera muy bonita, con mucha fuerza, con los seis 'jandilla' pegados, junto a dos cabestros. A buen ritmo han enfilado la calle Estafeta, lo que ha permitido a los mozos hacer bonitas carreras. También se han registrado numerosas caídas.

En la curva de Telefónica hacia el callejón dos toros, uno colorado y otro negro, han caído. El segundo se ha podido levantar enseguida, pero se ha vuelto a caer en el interior del callejón que da acceso a la Plaza. Ambos han quedado tendidos en el suelo y han tenido que ser ayudados por los mozos para levantarse.

Una vez que se han puesto de pie han continuado la carrera sin ocasionar mayores problemas a los corredores. Estas caídas, sin embargo, han retrasado la carrera casi un minuto.

Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón.

Etiquetas
stats