Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN se siente “muy cómodo” con la España plurinacional que plantea el PSOE

El PSN se siente "muy cómodo" con la España plurinacional que plantea el PSOE

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El secretario de Organización del PSN y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que la federación de Navarra se siente “muy cómoda” con el modelo de “España plurinacional” que propugna el partido.

Santos Cerdán ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que “el PSN tiene la posición que tiene el PSOE, y el PSOE es uno y único en toda España”. “Cuando hemos hablado nosotros de la España plurinacional, se trata de una España de naciones. Hay que tener un reconocimiento histórico de algunos territorios. Es un Estado federal en el que está claro que solo hay un Estado y la soberanía reside en el Estado, no en las naciones. Nosotros estamos muy cómodos en el PSN con la declaración de Granada en su día y con la declaración de Barcelona”, ha indicado.

Además, Santos Cerdán ha afirmado que ésta es “la posición del PSOE, por mucho que se pueda debatir en otras federaciones”. “La propuesta del 39º congreso del PSOE está por encima de cualquier otra propuesta que se haga en cuantos congresos se realicen a lo largo de España”, ha añadido.

Etiquetas
stats