Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos de enseñanza se concentran en Pamplona para reclamar oposiciones en los conservatorios

Un momento de la concentración.

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los asistentes a la movilización, convocada por Afapna, LAB, STEE-EILAS, CCOO, UGT, CSIF y ELA, se han reunido frente al Conservatorio Superior de Música tras la pancarta Oposiciones sí, apertura de listas sí, anulación no.

En representación de los asistentes, Ana López, integrante de la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra, ha criticado que es “un atropello que el departamento de Educación del Gobierno foral pretenda rehacer las listas de los docentes interinos sin convocar oposiciones”.

López ha explicado que los interinos “no se oponen” a la apertura de listas de contratación de docentes porque “están de acuerdo en que se incorporen nuevos candidatos a las listas”, pero sí se muestran en contra de “la pretensión del departamento de Educación de rehacer las listas”.

“Los interinos piden que no se rehagan y se tiren a la basura unas listas en las que llevan trabajando desde hace años”, ha dicho la representante de CCOO, que ha insistido en que “no hay excusas para no hacer una oposición”.

Esta apertura de listas, según CCOO, “dejará desprotegidos a los docentes que llevan más de diez años trabajando en estos puestos, sin que se les haya dado la oportunidad de ingresar en la carrera docente al no haberse convocado oposiciones desde hace más de una década o más, según especialidades”.

El sindicato ha destacado que el sistema ordinario de provisión de puestos de trabajo docentes tiene lugar mediante la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso o de acceso en los cuerpos docentes, conforme a lo establecido en el Real Decreto 276/2007.

En concreto, CCOO ha indicado que “así se hace en todas las especialidades docentes, es decir, las listas de contratación se confeccionan dentro de un proceso de oposición, en el que todos los aspirantes tienen posibilidad de estabilizar su puesto de trabajo accediendo a la carrera docente”.

El sindicato ha añadido que “en el Conservatorio no ha sido posible hasta ahora convocar oposiciones puesto que no se habían determinado por parte del Ministerio las especialidades correspondientes”. Sin embargo, ha resaltado, “con la publicación del Real Decreto 427/2013, se establecen al fin dichas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas superiores de Música y de Danza, y ya es posible la convocatoria de oposiciones en este ámbito, como ya han anunciado algunas comunidades autónomas como Murcia, Castilla y León y Andalucía”.

Etiquetas
stats