Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inicia con normalidad la jornada electoral en Navarra sin incidentes de importancia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La jornada electoral ha dado comienzo este domingo en Navarra a las 9 horas con la apertura de los colegios electorales, que albergan un total de 959 mesas y 3.000 urnas en las que los ciudadanos podrán depositar su voto hasta las 20 horas. La normalidad ha sido la tónica general de la apertura, sin que se hayan registrado hasta el momento incidencias reseñables, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Únicamente la localidad de Nazar (Tierra Estella) ha visto retrasada la apertura de su colegio electoral al encontrarse la puerta bloqueada con pegamento. Efectivos de Bomberos han tenido que desplazarse al lugar para permitir el acceso al recinto.

Un total de 502.521 electores están llamados a participar este domingo en las elecciones generales. Un total de 13.389 personas han solicitado el voto por correo. De ellas, 11.199 son residentes en España, 1.987 están residiendo en el extranjero y 203 personas están residiendo en el extranjero de forma temporal (Erasmus, cursos...).

Además, 12 personas han solicitado el voto en Braille: en Pamplona (5), Tudela (1), Barañáin (2), Bertizarana (1), Murchante (1), Villava (1) y Ezcabarte (1). Se duplica en relación con 2011, cuando lo solicitaron seis personas: Pamplona (4), Tudela(1) y Barañáin (1).

En la transmisión de datos participarán un total de 813 representantes de la Administración, de los cuales 328 llevarán unos dispositivos móviles con los que enviarán directamente la información al Centro de Recepción de datos de Madrid. Las mesas que no dispongan de estos dispositivos móviles comunicarán los datos por teléfono al centro de recepción de llamadas.

El dispositivo de seguridad estará formado por 2.119 agentes de la Policía Foral, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales.

El horario de votación será de 9 a 20 horas y los ciudadanos deben ir hasta su colegio electoral provistos con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, con fotografía.

Etiquetas
stats