eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Prisión para los exdirectivos Peralta y Archanco por el 'caso Osasuna'

El juez les imputa delitos de apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental cometida por particular, contable y corrupción entre particulares.

Los dos exdirectivos de Osasuna han ingresado ya en la cárcel de Pamplona.

Archanco podría eludir la prisión si paga una fianza de 500.000 euros.

El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco.

El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco.

El expresidente de Osasuna, Miguel Archando, y el directivo del club 'rojillo', Txuma Peralta, han ingresado ya en la cárcel de Pamplon después de que el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, encargado de investigar el 'caso Osasuna', haya decretado prisión para ambos. El juez les imputa delitos de apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental cometida por particular, contable y corrupción entre particulares. El abogado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había solicitado prisión provisional sin fianza para Peralta y con fianza de 500.000 euros para Archanco, medidas cautelares adoptadas finalmente por el magistrado.

Por su parte, el abogado de Osasuna, que se personó este viernes en el caso, había pedido para ambos exdirectivos prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros.

Los otros cuatro detenidos en el marco de la investigación del 'caso Osasuna', el expresidente de Osasuna Patxi Izco, el exgerente Ángel Vizcay, al exvicepresidente Juan Pascual y al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirríain, fueron puestos en libertad con cargos este viernes.

El titular del Juzgado de Investigación número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha