Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un producto de parafarmacia puede ser hasta un 34% más caro según el establecimiento según Irache

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los datos recogidos en este estudio “constatan que la competencia en este sector permite que el consumidor pueda conseguir un importante ahorro según el establecimiento en el que compre”, ha destacado en un comunicado Irache.

La asociación ha basado su análisis en la comparativa del precio de tres productos (gel de baño, leche para lactantes y pasta dentífrica) en 16 farmacias de Pamplona. Se tratan de los mismos productos que ya se habían comparado en análisis anteriores efectuados en 2009, 2011, 2013 y 2015. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que un mismo producto puede resultar hasta un 34% más caro según el establecimiento elegido.

Ésta es la diferencia encontrada entre el precio más barato y el más caro para el envase de un litro de gel de baño marca Eucerin que se mueve entre los 17,90 y los 24 euros según el comercio.

Por su parte, en la leche para lactantes Nutriben 1, la diferencia máxima encontrada ha sido del 29%, ya que se pasa de un coste de 16,95 euros a otro de 21,95 euros. Finalmente, en la pasta dentífrica marca Lacer de 125 mililitros, la diferencia de precios entre el más caro y el más barato es de 19%, de 4,97 a 5,95 euros.

De esta manera, Irache ha comprobado que la diferencia de coste de los tres productos adquiridos supera los ocho euros (de 42,35 a 50,95 euros) entre la farmacia más económica y la más cara. El coste medio de la compra es de 46 euros.

En cuanto a la comparativa respecto al estudio del año anterior, el precio de la compra de los tres productos se ha encarecido un 6%. Por productos, la leche para lactantes se ha encarecido en poco más de un año un 7,6%, el gel de baño, un 6,5%, y la pasta de dientes, 3,1%.

En opinión de la asociación si el consumidor “se molesta en comparar precios y establecimientos, puede conseguir un importante abaratamiento del coste de parte de los productos que se venden en las farmacias”, ha concluido Irache.

Etiquetas
stats