Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC acusa a la Eurocámara de vulnerar “derechos políticos de eurodiputados”

La ANC acusa a la Eurocámara de vulnerar "derechos políticos de eurodiputados"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los medios durante la manifestación convocada por el Consell de la República ante la Eurocámara, ha advertido de que esta vulneración acabará afectando al conjunto de valores y ciudadanía europea: “Cuando se vulneran los derechos en un lugar del mundo se vulneran en todas partes”.

Según Paluzie, los manifestantes presentes en Estrasburgo “están aquí para defender los derechos colectivos como pueblo”, y considera que han demostrado su resiliencia, que tienen paciencia y que son respetuosos.

“La gente es resiliente y obediente, más de lo que debería serlo. Esta gente, a veces pienso, que los políticos catalanes y dirigentes de las asociaciones no nos la merecemos. Son verdaderos soldados, pacíficos y desarmados, de esta causa pacífica y colectiva”, ha señalado.

Sobre si Puigdemont y Comín acudirán a Estrasburgo, Paluzie ha explicado que sabe que tenían diferentes escenarios y que tomarán la decisión que creen “que beneficia más a la causa de esta lucha por los derechos colectivos”.

Etiquetas
stats