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La ANC dice que compartirá los espacios en los medios publicos para hacer propaganda electoral
Según ha informado en un comunicado, con esta iniciativa quiere garantizar “la pluralidad real del independentismo en la campaña” y dar voz a todas aquellas entidades que no han podido recoger las firmas necesarias para tener espacios públicos de campaña.
La ley del referéndum establece que los espacios públicos destinados a la campaña electoral y la publicidad en los medios de comunicación públicos se dividirán en un 70% para los partidos y en un 30% para entidades acreditadas por la Sindicatura Electoral.
Para acceder a estos espacios, las entidades interesadas debían presentar firmas de apoyo ciudadano hasta el 14 de septiembre --un plazo que se amplió-- y la Sindicatura anunció el fin de semana el reparto del 30% de espacio en función de los avales obtenidos.
Òmnium ha sido la entidad que más avales ha recogido con un total de 75.160 y eso le hace tener el 45% del espacio reservado: le siguen la ANC (39,8%), Plataforma per la Llengua (8,2%), el Cercle Català de Negocis (4,84%), Procés Constituent (2%), la Intersindical (0,05%), Solidaritat Catalana per la Independència (0,04%) y Guanyem Badalona En Comú (0,03%).