Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC denuncia que Interior ha abierto un expediente por falta grave a sus representantes por una protesta

EUROPA PRESS

MADRID —

Según dice la AUGC se trató de una “medida de protesta ante el desprecio y la falta de derechos que padecen los trabajadores del Cuerpo, circunstancia ésta que se viene agravando en los últimos años”, y ante la que han decidido “plantarse con firmeza”.

Acusa por tanto a la Administración de acatar “la línea represora impuesta por el Generalato, escogiendo así la confrontación con los legítimos representantes de los trabajadores antes que el diálogo con los que luchan por mejorar los derechos laborales de los guardias civiles”.

En su denuncia los guardias civiles añaden que el mismo director general, Arsenio Fernández de Mesa “que ahora firma la orden de apertura de los expedientes”, tampoco asistió al Consejo del pasado 25 de junio. “Su actitud, una vez más, no ha estado a la altura de las circunstancias, y AUGC sólo puede reiterar su petición de que dimita de un cargo que no ha sabido defender”, sostiene esta asociación profesional.

La apertura de un expediente por falta grave a un guardia civil puede conllevar, entre otras sanciones, la pérdida de destino, lo que, según AUGC, “en la práctica supone el destierro profesional, social y familiar del trabajador”.

Etiquetas
stats