eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

AUGC denuncia que Interior ha abierto un expediente por falta grave a sus representantes por una protesta

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado este martes que la Dirección General de la Guardia Civil ha decidido la apertura de un expediente por falta grave a los siete vocales de este colectivo que en la mañana del pasado 24 de marzo no se incorporaron a la reunión del Pleno del Consejo.

Según dice la AUGC se trató de una "medida de protesta ante el desprecio y la falta de derechos que padecen los trabajadores del Cuerpo, circunstancia ésta que se viene agravando en los últimos años", y ante la que han decidido "plantarse con firmeza".

Acusa por tanto a la Administración de acatar "la línea represora impuesta por el Generalato, escogiendo así la confrontación con los legítimos representantes de los trabajadores antes que el diálogo con los que luchan por mejorar los derechos laborales de los guardias civiles".

En su denuncia los guardias civiles añaden que el mismo director general, Arsenio Fernández de Mesa "que ahora firma la orden de apertura de los expedientes", tampoco asistió al Consejo del pasado 25 de junio. "Su actitud, una vez más, no ha estado a la altura de las circunstancias, y AUGC sólo puede reiterar su petición de que dimita de un cargo que no ha sabido defender", sostiene esta asociación profesional.

La apertura de un expediente por falta grave a un guardia civil puede conllevar, entre otras sanciones, la pérdida de destino, lo que, según AUGC, "en la práctica supone el destierro profesional, social y familiar del trabajador".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha