eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AV.Powell dice que todos los asistentes a Aiete han coincidido en constatar "el final definitivo de la violencia" de ETA

El exjefe del gabinete de Tony Blair en su etapa como primer ministro, Jonathan Powell, asegura que todos los participantes en la reunión, que han mantenido en el Palacio de Aiete de San Sebastián, han coincidido en que se ha constatado "el final definitivo de la violencia" de ETA y se inicia "una nueva etapa".

- PUBLICIDAD -

Tras la celebración este martes por la mañana de un encuentro en el Palacio de Aiete con los partidos nacionalistas vascos y organizaciones sociales y sindicales, Powell ha destacado que, en esta reunión, han compartido "lo que ha ocurrido y lo que no" desde el desarrollo de la Conferencia de Paz celebrado el 17 de octubre de 2011.

En este sentido, ha señalado que se ha hablado del quinto punto de la Declaración de Aiete, "que establecía la creación de una comisión de seguimiento" para el cumplimiento del documento, que no se ha creado.

Asimismo, ha subrayado que todos los presentes han coincidido en que se ha visto "el final definitivo de la violencia" y que ahora existe "una nueva etapa". "Anima mucho esa novedad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha