Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT reclama “más que nunca” el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo ante los pactos de EH Bildu con Chivite

La AVT reclama "más que nunca" el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo ante los pactos de EH Bildu con Chivite

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha destacado la AVT en un comunicado tras una reunión con la vicepresidenta de Organización Nacional y presidenta de los 'populares' en Navarra, Ana Beltrán, en la sede de Génova, a la que han acudido la presidenta de la asociación, Maite Araluce, el consejero, Miguel Folguera, y la abogada Carmen Ladrón de Guevara.

Además, ha alertado que EH Bildu “no puede ser tratada como un interlocutor político más” y ha insistido en “aislarles políticamente hasta que condenen la violencia de ETA y reconozcan que no tuvo ninguna justificación”. Así, han entregado a Beltrán un documento con más de cien indicios para la ilegalización de la formación política.

De esta manera, la asociación ha tratado en la reunión la posibilidad de explorar “diferentes vías” para prohibir los homenajes a los terroristas “que se llevan a cabo con total impunidad en las calles del País Vasco y Navarra”. Entre las medidas propuestas, cita una actualización de la Ley de Víctimas del terrorismo de Navarra y otra enfocada al ámbito penal, centrada en el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

La AVT también ha abordado su “preocupación” por el plan del Gobierno vasco en relación a la política penitenciaria y ha entregado a Beltrán un documento con presos que podrían ser trasladados a Navarra.

Por otra parte, ha mostrado su intención de seguir trabajando en la comunidad foral, con iniciativas como la de presentar el documental '50 años de terrorismo' y la exposición 'Vivir sin miedo/Vivir con memoria', además de seguir asistiendo a las víctimas del terrorismo navarras.

Etiquetas
stats