Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT pide prohibir un acto en favor de los presos tras el fin de la doctrina Parot

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional la prohibición de un acto en favor de los presos de ETA el próximo sábado día 9 en Gernika (Vizcaya) y que supondrá, en su opinión, la celebración de la derogación de la 'doctrina Parot' y las primeras excarcelaciones.

En un comunicado, la AVT tilda de “aberrante” e “ilegal” esta convocatoria, ya que busca ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA y menospreciar a las víctimas.

La AVT lamenta que de los más de 30 escritos solicitando la prohibición de actos de enaltecimiento de terrorismo en el País Vasco y Navarra, la Audiencia Nacional solo ha escuchado sus peticiones en dos ocasiones.

Además, considera que el acto del sábado es un primer paso ante la manifestación que el entorno de la banda terrorista pretende convocar en enero y que el pasado año congregó ese mismo mes en Bilbao a miles de personas en defensa de los derechos de los presos.

Etiquetas
stats