eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ábalos (PSOE) afirma que en Cataluña "tener presos no ayuda en nada"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que "tener presos no ayuda en nada" al "propósito de normalizar la situación" en Cataluña.

Ábalos (PSOE) afirma que en Cataluña "tener presos no ayuda en nada"

"El PSOE siempre ha manifestado su respeto escrupuloso a la justicia. Si nos preguntan, dentro del propósito que tiene el PSOE de normalizar la situación, tener presos desde luego no nos ayuda en nada y esto facilitaría mucho más el entendimiento, siempre que hubiera un propósito de insertarse en la legalidad", ha comentado en una entrevista a la SER recogida por Europa Press.

Ábalos se refería así a las declaraciones previas del expresidente del Gobierno Felipe González, quien en una entrevista dijo que preferiría ver al líder de ERC Oriol Junqueras en libertad en espera de juicio en lugar de estar en prisión provisional. En la misma entrevista, con LaSexta, añadió que si él tuviese responsabilidades hoy, estaría "todo el día" hablando con ERC.

"Yo no hablaría todo el día con ERC --ha contestado Ábalos--. Lo que sí que es verdad es que algún tipo de interlocución tiene que existir" y el Gobierno, conforme ha señalado, no tiene ninguna.

"Conviene que haya algún tipo de contacto, al menos desde el punto de vista de la normalidad institucional. Se nos ha preguntado si convendría que tuviera el gobierno relación con el presidente del Parlament. A nosotros, desde el punto de vista institucional nos parecería algo normal", ha comentado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha