Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos ve “bien” implicar a todas las instituciones en la gobernabilidad

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se dirige a medios de comunicación, este jueves, durante la inauguración de la jornada "Estrategia de Movilidad y Clima" en la Cumbre del Clima en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado “muy buena idea” implicar a todas las instituciones en la gobernabilidad del país, en relación con el anuncio realizado por el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de reunirse con todos los presidentes autonómicos.

En declaraciones a los medios, en la Cumbre del Clima, Ábalos ha señalado que es “bueno innovar en este sentido” porque los presidentes autonómicos gestionan buena parte de los servicios públicos en este país, “contribuyen a la gobernabilidad y fortalecen las instituciones del Estado”.

Ábalos también ha valorado que se haya ampliado estas reuniones a los municipios, y el candidato vaya a reunirse con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

“Si esto no se ha hecho antes, no quiere decir que se haya hecho bien”, ha dicho.

Respecto a si ve factible la investidura este mes, Ábalos ha señalado que el propósito del PSOE es formar un Gobierno lo antes posible y “por supuesto” un Ejecutivo que respete el resultado de las urnas.

Etiquetas
stats