Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos reivindica la obra del PSOE: hacer una patria para todos los españoles

Ábalos reivindica la obra del PSOE: hacer una patria para todos los españoles

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha reivindicado hoy frente a Podemos el espíritu de reconciliación nacional de la transición y la “obra” de su partido en el “régimen del 78”: “Igualar, cohesionar y hacer una patria para todos los españoles”, ha dicho.

Ábalos ha aleccionado a Podemos sobre la “importancia de alimentar el sentimiento de pertenencia a esta nación”, de tener un “proyecto nacional” y de “acabar con la división” de los españoles.

Nombrado por Pedro Sánchez portavoz provisional hasta que el 39 Congreso Federal de este fin de semana elija a la dirección del partido que nombrará al portavoz definitivo, Ábalos ha intervenido en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy en nombre del grupo socialista.

Tras recordar su origen político en la Juventud Comunista, Ábalos ha dicho que los jóvenes de la transición entendieron que tenían que “construir una España para todos los españoles, que no tuviera ningún españolito que le helara el corazón”.

Con versos de Antonio Machado y Gil de Biedma, entre otros, dirigidos a la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha comenzado su intervención el portavoz del PSOE, que ha incidido también en que los jóvenes de antes aprendían de la gente mayor, a la que veía como referentes porque les acreditaba su trayectoria.

Etiquetas
stats