Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal (Vox) dice que Generalitat tiene al frente al “capo de los CDR”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitín que han ofrecido esta tarde en la localidad almeriense de Aguadulce.

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que en Cataluña hay un “golpe de Estado muy duro, con una Generalidad rebelde con un individuo al frente que es el capo de los CDR, que se ha ido a cortar carreteras y sigue como presidente”.

Así se ha referido durante un acto público en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), al presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegurando que al “minuto siguiente” de esta acción debería haber sido “detenido, esposado y puesto a disposición judicial”, por las “consecuencias” para una tierra que “será española siempre” de un “presidente traidor en plena rebeldía”.

Abascal ha reiterado que en España existe una “emergencia nacional con un golpe de Estado en Cataluña, con calles ardiendo, con policías sin poder defenderse y un presidente de la Generalitat al frente de los piquetes”, así como una “emergencia social” provocada por, entre otros, la inmigración ilegal o los precios de los “productos por los suelos”; en una referencia a la agricultura almeriense.

Frente a esto, ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, crea “más importante sacar de la tumba a un muerto, que lleva 50 años descansando y murió en su casa”.

De esta forma, ha criticado la “emergencia profanadora del PSOE”, la “emergencia de sacar a un muerto de su tumba”, advirtiendo que “no está bien” hacerlo además “en contra de la voluntad de una familia”. “Esto no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria, a los muertos se les respeta”, ha apostillado.

También ha mostrado su preocupación por el “creciente chavismo institucional en España”, sosteniendo que cuando el PSOE gobierna, “las instituciones democráticas tienen miedo” porque conocen sus “antecedentes”. “Saben que el PSOE se comporta como enemigo de las instituciones democráticas, de la división de poderes y de la libertad de los españoles”, ha dicho.

Sobre la sentencia del Procés, Abascal ha manifestado que mientras los demás partidos aseveran que acatan las sentencias de los tribunales, Vox “también, pero si son injustas y no nos gustan las criticamos”.

De nuevo sobre Cataluña, ha reclamado una “respuesta contundente y clara” porque se están “atacando las libertades fundamentales”, considerando que hay motivos suficientes para aplicar el estado de excepción para “echar a las turbas” de las calles, instando a suprimir la autonomía y tomar el control de TV3 y los Mossos.

Etiquetas
stats