Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau dice que “Trias ha dejado la ciudad sin rumbo democrático y sin control”

Ada Colau dice que "Trias ha dejado la ciudad sin rumbo democrático y sin control"

EFE

Barcelona —

0

La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha señalado hoy al gobierno municipal del convergente Xavier Trias como el culpable de “dejar la ciudad sin rumbo democrático” y de gobernarla “sin control y sin pensar en el interés general”.

En declaraciones a los medios, Colau ha valorado el balance del Programa de Actuación Municipal (PAM) que se debate hoy en el Consejo Plenario del Ayuntamiento con un duro ataque a las políticas de Trias.

“El aire triunfalista de CiU choca con la Barcelona que conocemos a pie de calle”, ha indicado la líder de Barcelona En Comú, que ha recordado que en los cuatro años de gobierno de Trias han aumentado en un 40 % las diferencias entre el 10 % de la población más rica y el 10 % de la población más pobre.

“Trias pasará a la historia como el alcalde de las desigualdades”, ha augurado Colau.

En este sentido, la también activista ha subrayado que en Barcelona sigue habiendo más de 100.000 personas inscritas en el paro y ha definido como “escalofriantes” los datos que indican que se han perdido 50.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años.

Además, la candidata se ha referido al “camino peligroso de la privatización que ha iniciado el gobierno municipal”, en referencia a la privatización de las guarderías, la marina del Port Vell, los párkings u otros espacios públicos “que demuestran que CiU gobierna para los grandes lobbies”.

Etiquetas
stats