Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adriana Lastra espera que del congreso del PP surja “una derecha regenerada”

Adriana Lastra espera que del congreso del PP surja "una derecha regenerada"

EFE

Toledo —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado hoy en Toledo que espera que del congreso del PP “salga una derecha moderna regenerada”, aunque ha echado en falta que los candidatos a presidir el partido no hayan hecho autocrítica en sus discursos.

Lastra, que ha clausurado el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha dicho a preguntas de los periodistas que aunque el PP “es un partido que no tiene ninguna cultura de primarias” y está en un proceso “en el que no creen”, espera que de su congreso extraordinario “surja una derecha moderna regenerada”.

Ha confiado en que haya una derecha “con la que se puedan entender el resto de fuerzas políticas, empezando por el Gobierno y el Partido Socialista”, aunque ha matizado que “la verdad es que, viendo los discursos de esta mañana no lo parece, porque se han radicalizado mucho”, aunque ha deseado “qué cierren el congreso lo mejor posible, por el bien del Partido Popular y del país”.

En este sentido, ha criticado que en las intervenciones que ha habido en congreso “han hablado de lo que fueron, no ha habido ni la más mínima autocrítica a sus años de gobierno y como partido” y ha echado de menos que no haya habido una autocrítica “a la corrupción, a la desigualdad, a la merma de derechos en el país”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado en relación al congreso del PP que después del cónclave “va a haber una derecha más y una derecha plus”, es decir “una derecha dura y un tea party”.

rr/jdm

(foto) (vídeo)

Etiquetas
stats